Periodoncia en Valencia

Un leve sangrado de las encías o una irritación, son señales de alerta que nos avisan de la posible aparición de gingivitis. Sensibilidad al tocar la encía, úlceras bucales, y dolor e inflamación son otros de los síntomas comunes.

El servicio de periodoncia dental aborda todo aquello relacionado con problemas que están relacionados con enfermedades en las encías. La patología más común de las encías es la gingivitis, y esta debe tratarse cuanto antes, ya que no poner un tratamiento a tiempo puede derivar en una periodontitis, cuyas consecuencias son más severas y el tratamiento es más avanzado.

Las encías son la base de tus dientes

La enfermedad periodontal es provocada por la aparición de placas bacterianas en las encías.

Las causas más comunes, suelen ser por motivos hereditarios, una mala higiene dental, cambios en las hormonas, diabetes, mal alineación de los dientes, un mal uso de medicamentos, etc..

Es muy importante acudir cuanto antes al dentista ante la aparición de cualquiera de los síntomas más frecuentes como son el sangrado durante el cepillado, la inflamación que hace que la encía invada parte del diente, enrojecimiento, aumento de la sensibilidad, el mal aliento, la retracción de las encías, etc.

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la Periodoncia?

Durante el tratamiento de periodoncia, en primer lugar se realiza un diagnóstico personalizado de la enfermedad y analizando el tejido que da soporte a los dientes.

Si la enfermedad es leve, el proceso es más sencillo. Se raspa y se alisa la raíz del diente eliminando así la placa bacteriana y las bolsas periodontales.

De lo contrario, si la periodontitis es severa, podría ser necesario practicar una cirugía periodontal. Es de vital importancia controlar la infección de la periodontitis para evitar una posible pérdida ósea y caída de los dientes.

Primera Cita Gratuita

¿Cómo es el tratamiento de periodoncia?

Antibióticos y colutorios

Prescripción de antibióticos y colutorios que disminuyan el número de bacterias de la placa.

Cirugía periodontal

Eliminación mediante cirugía periodontal (gingivectomías y regeneraciones tisulares) en casos más graves.

Curetaje y raspado

Eliminación mecánica del sarro y placa bacteriana, mediante los curetajes o raspados de las superficies radiculares.

Higiene diaria y revisiones

Enseñar técnicas de cepillado para conseguir una correcta higiene oral y revisiones cada 3 a 6 meses.

Ventajas del tratamiento de periodoncia

En las fases iniciales de la gingivitis suele pautarse un tratamiento conservador, mientras que en el caso de encontrarnos ante una periodontitis severa, el tratamiento consistira en un raspado y alisado radicular (conocido como curetaje). Es un tratamiento rápido y se puede realizar con curetas o ultrasonidos.

Este tratamiento es indoloro, pero si debe hacerse urgentemente, ya que el hueso que se pierde por el sarro acumulado, nunca se regenerará.

Una vez efectuado el tratamiento periodontal, puede aumentar la sensibilidad dental y producirse algo de sangrado en las encías. Todo ello, son consecuencias pasajeras que desaparecen a los pocos días con los cuidados que le propondrá el odontólogo.

Dental Victoria: clínica dental especialista en periodoncia dental en Valencia

En Clínica Dental Victoria contamos con el Dr. Fernando Ruiz Roda, quien tiene una dilatada y gran experiencia en tratamientos periodontales, y formado en las mejores universidades y masters de especialización de España. Si nos eliges como especialistas para el cuidado de tu sonrisa obtendrás:

Cercanía

Estaremos a tu lado antes, durante y después de la intervención, con un trato familiar y humano.

Calidad e Innovación

Empleamos materiales de máxima calidad, como implantes de alta gama y las técnicas más avanzadas.

Personalización

Te ofrecemos una solución personalizada según tu patología y tus necesidades.

Financiación

Ofrecemos un servicio de financiación personalizado que permitirá pagar cómodamente nuestros tratamientos.

Lo que opinan nuestros pacientes:

Alejandra Celada
Alejandra Celada
Leer más
Un gran profesional, muy cercano, trato inmejorable. Explica con todo detalle lo que necesites y cuál o cuáles son los tratamientos adecuados Con todas las medidas higiénicas excelentes.
Javier
Javier
Leer más
Excelente profesional.Recomendable al 100×100.Buena comunicación.Trato inmejorable.Muy contento en la primera visita.
Anterior
Siguiente

Solicita tu cita para periodoncia en Valencia:

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

C/ Padre Urbano 31, Bajo
46009 Valencia

TELÉFONOS:
963 320 007
663 442 504

Solicita cita completando este formulario: